Por:Abalos

Los indicios o indicadores de padecer trastornos psicológicos suelen incrementarse por una parte cuando existe la presencia de emociones dolorosas de manera continua (sentimientos de ansiedad, depresión o irritación crónica) y por otra parte cuando aparecen conflictos en varios ámbitos de la vida de la persona todo esto, condiciona poderosamente  tu capacidad de resolución de problemas,  las decisiones que tomas en la vida, la confianza y la seguridad consigo mismo.

Ante situaciones difíciles, la imagen que tienes de ti mismo en el presente y el sufrimiento psicológico adoptan múltiples formas, la mente en gran medida no encuentra una explicación o puede que no le dé sentido al sufrimiento que padece.

Háblate a ti mismo para cambiar las emociones negativas

los mensajes negativos condicionan a tu cerebro para no afrontar las situaciones difíciles y al mismo tiempo  generan la desconfianza en tus propias capacidades para solucionar los conflictos. Por tanto la actitud positiva es importante a la hora de sentirse valioso, capaz y creer en uno mismo.

Algunas pautas para afrontar las situaciones difíciles;

  • Focaliza tu atención en lo que es positivo.
  • Anticipa como vas a resolver los problemas.
  • Cambia tu vocabulario negativo y cambiaras el sentido de tus emociones.

 

¿Por qué es importante?

Porque reduces la probabilidad de padecer trastornos psicológicos y por supuesto aumentas el éxito.

Libérate de todo lo que te genera malestar

ABALOS Gabinete de Psicología